>

Mantenimiento de una prenda de peletería


Es un proceso necesario para limpiar, desempolvar y conseguir el máximo brillo del pelo de la prenda. Este proceso se llama…

Proceso estándar: ¿En qué consiste? Es un acabado que se aplica a la prenda y que mejora tanto el aspecto del pelo, como la elasticidad y ligereza de la prenda.

Procedimiento: Iniciamos el proceso  dando a la prenda un batanado en un bombo, procedimiento a través del cual  conseguimos una piel más blanda, más uniforme y desempolvada. Las fibras de la piel ganan en elasticidad y en blandura.

Posteriormente, aplicamos un vaporizado que sirve para estabilizar el pelo y dejarlo más suelto. A continuación, aplicamos un antiestático que sirve para evitar que el pelo se encrespe y coja polvo. Damos un planchado, y añadimos brillo. Para finalizar el proceso, aplicamos un nuevo planchado,  pero esta vez a contrapelo.

Cuándo se realiza: Una vez al año en Lima con la finalidad de evitar la proliferación de ácaros y hongos que acacionan que se pudra la piel Tambien a las prendas finalizadas, bien sean de nueva confección o transformadas.

Objetivo del proceso: Mejorar el aspecto del pelo de la prenda. Consiste en un acondicionamiento general de la prenda. Evidentemente, no hay que desmontar nada de la prenda.